Cursos gratis

Cursos

Cargando

Cursos Subvencionados
¿Qué es Formación Continua?
Calcular Subvención  

¿Qué es la Formación Continua para Empresas?


La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo define la Formación Continua como el conjunto de acciones formativas dirigidas tanto a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador.

Este modelo de formación está regulado por el Real Decreto 395/2007, de 23 de Marzo de 2007 desarrollado por la orden ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, más la actualización introducida por la Resolución del 17 de Agosto por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para ello se establece un sistema de financiación determinado por las cotizaciones a la Seguridad Social durante el año anterior a la realización de la formación y por el tamaño de cada empresa.

Así, al comienzo de cada año, las empresas tendrán a su disposición un crédito de formación nunca menor de 420€ que resultará de aplicar un porcentaje de bonificación (mayor cuanto menor sea la empresa) a la cuota de formación profesional ingresada el año anterior.

Esta bonificación podrá utilizarla cada empresa para financiar acciones formativas dirigidas a sus empleados, deduciéndose el coste en sus impresos mensuales de cotización a la Seguridad Social.

Según la última actualización del Real Decreto 395/2007, las empresas de uno a nueve trabajadores recibirán una bonificación del 100% para la formación.

En Todocursosgratis.com podrá seleccionar el curso que desee y completar un breve formulario de “Solicitud de Información”.

Seguidamente se pondrán en contacto con Vd. para que le gestionen la documentación necesaria para que sus trabajadores accedan a los cursos que solicite, de forma gratuita o parcialmente subvencionada.


 Si desea que le mantengamos informado sobre estos u otros cursos gratuitos, puede solicitarlo aquí