Cursos Gratis y Formación Continua

  Inicio   Cursos Gratuitos
para Trabajadores
  Cursos Gratuitos
para Desempleados
  Cursos Subvencionados
para Empresas
 
Buscador de Cursos:
Buscador de Cursos para Trabajadores
Inicio > Cursos Gratuitos para Trabajadores > Curso Gratis Grabación De Datos


Curso Gratis Grabación De Datos
Curso presencial para trabajadores de Baleares de Todos los Sectores

 
  INFORMACIÓN GENERAL:
 
   
Tipo: Cursos Gratis para Trabajadores
Modo: presencial
Horario: Lunes, Miércoles y Sábado
Horas: 30
Título: Consultar

Preinscripción en el Curso

Consultas Frecuentes

Enviar a un Amigo
 
  OBJETIVOS:
   
OBJETIVOS GENERALES:
• Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios por convertirse en un profesional de la grabación de datos


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para conseguir un manejo del sistema operativo Windows XP.
• Adquirir el adiestramiento necesario para que logren alcanzar una velocidad de 250-300 pm utilizando y posicionando todos los dedos correctamente en el teclado.
Aplicar todos los conocimientos y habilidades adquiridos en los módulos así como preparación hacia las técnicas de transcripción y verificación de datos mediante la grabación masiva tanto en el procesador de textos como en un software específico de grabación de datos.

Justifique el tipo de formación seleccionada en la página 1 de la descripción de la Acción formativa ( Nivel básico o Medio-superior)

La formación que se ofrece es nivel BASICO ya que se pretende adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias y estrategias, necesarias a la hora de aplicar en el ámbito laboral lo desarrollado en la acción formativa correspondiente. Además esta acción formativa permite una aproximación en las técnicas a utilizar la ofimática de forma específica en el tratamiento de objeciones que pueden surgir en este tipo de ámbitos.

Los conocimientos profesionales en esta área son cada vez más imprescindibles ya que gestión informática empresarial y el desarrollo de estrategias a la hora de tratar objeciones y reclamaciones que puede surgir en el contexto empresarial es hoy en día el elemento más diferenciador y que proporciona mayor competitividad en las empresas, además de implementar la calidad de la empresa influyendo en la fidelización del cliente interno, ya sea otra empresa.








 
  REQUISITOS:
   
Requisitos obligatorios:
- Estar dado de alta en la seguridad social o como autónomo en el momento de inicio del curso.
- Ser residente en España.
- Trabajar en Baleares.


Para hacer efectiva la matrícula para este curso, es imprescindible:
- Rellene el formulario de Matrícula Paso 1 y 2 que verá pinchando en el botón: "Preinscripción en el curso".
 
  TEMARIO:
   
CONTENIDOS TEÓRICO- PRÁCTICOS.
Unidad didáctica 1 • Windows XP

Contenidos teóricos:
1.1. Fundamentos básicos de Windows XP.
1.2. La barra de tareas.
1.3. Configuración.
1.4. Herramientas del sistema.
1.5. Utilidades: Paint., Wordpad., Acceso a MS-DOS
1.6. El explorador de Windows XP.
1.7. Ubicación de unidades, directorios y archivos.
1.8. Selección de unidades.
1.9. Uso de archivos y carpetas.
1.10 Mantenimiento de disquetes.



Contenidos prácticos:
1.11.Personalizar el entorno mediante la configuración del panel del control: ventanas, fondo, tipo de letra, etc.
1.12.Configurar la impresora de clase para que puedan imprimir.
1.13.Crear un dibujo con paint e importarlo al wordpad.

Unidad didáctica 2 • Mecanografía: Accu Type 4

Contenidos teóricos:
2.1. Teoría y técnica mecanográfica
2.2. El teclado y su estructura.
2.3. Composición del teclado. El método del teclado ciego.
2.4. Colocación de los dedos. Fila dominante.
2.5. Márgenes y tabuladores.
2.6. Localización. Borrado. Fijación.

Contenidos prácticos:
2.7. Copia de textos cronometrados y adaptados al nivel de cada participante, ejercitar el adiestramiento en el manejo del teclado a fin de mejorar la velocidad y calidad en el registro de caracteres.
2.8. Transcripción de textos y documentos. Se evalúa el tiempo de transcripción y se tiene en cuenta los errores cometidos.

Unidad didáctica 3. Software específico de grabación / verificación de datos

Contenidos teóricos:
3.1. Introducción al manejo y utilización del software de captura y verificación de datos.
3.2. Estructura y utilización del programa.
3.3. Sistema de introducción de datos.
3.4. Modificar y borrar datos.
3.5. Sistema de Verificación de datos.
3.6. Comprobación del nº de datos introducidos.
3.7. Programa de introducción de datos de empresas de determinado sector.
Contenidos prácticos:
3.8. Prácticas de transcripción y verificación de datos, utilizando para ello las aplicaciones específicas que funcionan sobre una base de datos transparente al usuario.

Unidad didáctica 4. Módulo de Sensibilización medioambiental

 
  MÉTODO DE ESTUDIO:
   
Consultar
 
  OTROS DATOS DE INTERÉS:
   
Fecha de inicio: 26/11/2007

30 horas presenciales.
0 horas a distancia.
0 horas teleformación.
En total 30 h
  Preinscripción en el Curso: Cursos Gratis para Trabajadores Grabación de Datos
 
Paso 1 de 2

Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
DNI  Ej:12345678W
Fecha de Nacimiento / /  (dd/mm/aaaa) Sexo Hombre  |   Mujer
Estudios Trabaja Si  |   No
  Para saber tu sector y actividad pincha aquí
Sector:
Actividad Principal:
Convenio Laboral:
Dirección Domicilio:
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Comentarios
Enviar y Siguiente

Al marcar esta casilla, aceptas el aviso legal y la política de protección de datos de Todocursosgratis.com, la cual cumple con el espíritu de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobada por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre
 
Publicidad
Suscripción
Introduce tu email

¿Conoces el modelo de Formación Continua Gratuita?


E-mail: info@todocursosgratis.com - Tel.: (+34) 902 501 397- Fax: (+34) 902 506 117